Andina

Graña y Montero asegura que cooperará con investigaciones

Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Foto: ANDINA/Carlos Lezama

19:36 | Lima, abr. 23.

La empresa Graña y Montero reafirmó su compromiso de cooperar con las autoridades para esclarecer los hechos investigados en el caso Odebrecht y ratificó la intención de afrontar el pago de una posible reparación civil de encontrarse evidencia de actos de corrupción.

La mencionada compañía emitió un pronunciamiento en respuesta a las declaraciones de Jorge Barata ante las autoridades del Ministerio Público en Brasil, quien habría señalado que exejecutivos de Graña y Montero habrían tenido conocimiento de actos de corrupción en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Graña y Montero señaló que la actual administración de la compañía no cuenta con información alguna que corrobore o contradiga dicho testimonio.

Además, precisó que, desde la designación del nuevo directorio, la compañía inició un exhaustivo proceso orientado a fortalecer las políticas de cumplimiento y de gobierno corporativo.

“En la línea anterior, el pago de sobornos o cualquier otra actividad ilícita no forma parte de las políticas y prácticas de la compañía. De encontrar algún tipo de información que permita validar o descartar esta declaración será puesta a disposición de la justicia”, reza el comunicado.

(FIN) CVC/CCR

JRA

Más en Andina:


Publicado: 23/4/2019
Loading...

Te puede interesar