Andina

Jorge Barata: Se inicia interrogatorio sobre aportes a la campaña del Apra

EFE

EFE

09:10 | Lima, abr. 23.

Se inició en Brasil el interrogatorio al exsuperintendente de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien responderá las preguntas de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato sobre los aportes a la campaña del Apra en el 2006, a través de Luis Alva Castro.

En declaraciones pasadas, de marzo de 2018, Barata sostuvo a los fiscales peruanos que Odebrecht entregó 200, 000 dólares para la campaña que llevó a Alan García por segunda vez a la presidencia de la República.

Posteriormente IDL Reporteros hizo público documentos sobre presuntas transferencias de la Caja 2 de Odebrecht por 100 mil dólares distribuidos de la siguiente manera: 40 mil dólares para el APRA y 60 mil dólares para Lake, seudónimo que habría sido usado por Luis Alva Castro.

El interrogatorio, que se prolonga hasta el viernes  26 de abril, se realiza en la sede de la Fiscalía de Curitiba, Brasil, hasta donde llegó Jorge Barata, junto a su abogado Carlos Kauffman; los fiscales del Equipo Especial, Rafael Vela y José Domingo Pérez, así como el procurador brasileño, Orlando Martello, a cargo del interrogatorio.


Se encuentran también los procuradores del caso Odebrecht, Jorge Ramírez y Silvana Carrión, y los abogados Ricardo Weyll y Lourdes Carreño, representantes de la empresa Odebrecht.

También se presentaron el exministro Aurelio Pastor, abogado de Luis Alva Castro; Erasmo Reyna y José Pimentel, quienes se identificaron como abogados del Partido Aprista Peruano. Reyna, hasta hace poco, era defensor legal del expresidente Alan García.

Para la tarde, a partir de las 14:00 horas, Jorge Barata será interrogado sobre los presuntos sobornos pagados por Odebrecht para ganar la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima.

Jorge Barata es un personaje clave en las investigaciones por el presunto pago de sobornos de la empresa constructora, dado que fue superintendente de Odebrecht entre 2001 y 2016.

(FIN) FHG

Más en Andina:



Publicado: 23/4/2019
Loading...