Andina

Gore Ejecutivo es plataforma ideal para agilizar ejecución de proyectos

Se consolidó como espacio de coordinación y articulación de esfuerzos óptimos, afirma Gobernadora de Arequipa

Gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio. ANDINA/Norman Córdova

Gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio. ANDINA/Norman Córdova

13:04 | Lima, dic. 17.

Por: Sonia Dominguez

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, destacó hoy que los Gore Ejecutivo representan una plataforma de diálogo efectiva para avanzar en la ejecución de los proyectos regionales.

"La experiencia de los últimos cuatro años ha sido positiva para las regiones. Nos permitió realizar un trabajo conjunto", declaró a la Agencia Andina.

Yamila Osorio destacó que este foro se ha consolidado como un espacio de coordinación y articulación de esfuerzos óptimos que permitió a las autoridades regionales y del Gobierno central concentrarse en prioridades.

"Sobre todo nos permitió hacer seguimiento sobre la ejecución de los proyectos prioritarios para nuestras regiones", subrayó durante la ceremonia de inauguración del 9° Gore Ejecutivo.

En tal sentido, la gobernadora regional de Arequipa dijo que se logrado ejecutar un gran porcentaje de los proyectos implementados en las regiones.

Yamila Osorio participó por última vez en este foro donde se reúnen autoridades regionales y del Gobierno central para facilitar el desarrollo de los proyectos.




Proyectos 


Recientemente, la gobernadora de Arequipa informó que su gestión dejará una cartera de inversiones por 2,000 millones de dólares para que sea promovida por la próxima autoridad regional.

"El objetivo es que las nuevas autoridades continúen con los proyectos ya planteados para el bien de la región y su población", manifestó.

Yamila Osorio comentó que en esta cartera de proyectos resaltan las hidroeléctricas de Lluta y Lluclla, cuyas ejecuciones demandarán inversiones de 900 millones de dólares.


Más en Andina:



(FIN) SDD/CNA

Publicado: 17/12/2018
Loading...

Te puede interesar