Por Sonia DominguezLa gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó hoy que su gestión dejará una cartera de inversiones por 2,000 millones de dólares para que sea promovida por la próxima autoridad regional.
"El objetivo es que las nuevas autoridades continúen con los proyectos ya planteados para el bien de la región y su población", declaró a la Agencia Andina en un evento organizado por la Universidad Esan.
Proyectos
Comentó que en esta cartera de proyectos resaltan las hidroeléctricas de Lluta y Lluclla, cuyas ejecuciones demandarán inversiones de 900 millones de dólares
En este caso ya se firmaron los contratos respectivos y salió de la esfera del
Gobierno regional. "Lo estamos dejando ya en contrato". También destacó un megaproyecto de vivienda cuya ejecución supera los 300 millones de soles.
Igualmente, mencionó la obra de continuidad de la autopista Arequipa La Joya del orden de 500 millones de soles en inversiones.
Además, hay dos hospitales macrorregionales que demandarán una inversión de 1,000 millones de soles. Se trata de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, precisó.
Explicó que trabajar con una cartera de proyectos ha permitido fortalecer la institucionalidad en relación a la promoción de la inversión privada.
"Sobre todo ha permitido ofrecerle
transparencia y confianza a los inversionistas sobre cuáles son los proyectos que se pueden realizar y los mecanismos bajo los cuales se pueden concretar", dijo.
Inversión
En ese sentido, dijo que contar con una gerencia diseñada para impulsar la inversión regional en Arequipa, con el personal adecuado, ha reportado buenos resultados.
De otro lado, dijo que año a año Arequipa ha mejorado su aporte al crecimiento de la economía nacional. "Nuestra región crece cada año a un ritmo superior que el promedio de la economía nacional”, comentó.
(FIN) SDD/RGP
Publicado: 19/11/2018