Andina

Google Maps avisará sobre calidad del aire e integrará inteligencia artificial

También impulsará el uso de rutas ecológicas para el cuidado del medio ambiente.

Foto: Google Maps

Foto: Google Maps

08:40 | Lima, mar. 30.

Google Maps tiene nuevas funcionalidades que integran inteligencia artificial, entre ellas, una nueva capa de calidad del aire le muestra qué tan saludable (o no) es el aire, información que es especialmente útil para personas con alergias o en áreas propensas a incendios o smog.

Además, también contará con información del clima. Los datos de socios como The Weather Company, AirNow.gov y la Junta Central de Contaminación impulsan estas capas que comenzarán a implementarse en Android e iOS en los próximos meses. 

La capa meteorológica estará disponible a nivel mundial y la capa de calidad del aire se lanzará en Australia, India y Estados Unidos en una etapa inicial.


Uso de inteligencia artificial
Dane Glasgow, VP of Product de Google Maps, explicó que los usuarios ahora podrán recibir indicaciones para llegar a un lugar desde el interior. Live View usa señales de realidad aumentada para ayudar a los usuarios perdidos en un centro comercial, por ejemplo.

"Live View funciona con una tecnología llamada localización global, que utiliza inteligencia artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View para comprender su orientación. Gracias a los nuevos avances que nos ayudan a comprender la altitud precisa y la ubicación de los objetos dentro de un edificio, ahora podemos llevar Live View a algunos de los lugares interiores más difíciles de navegar como aeropuertos, estaciones de tránsito y centros comerciales", dijo. 


Indoor Live View ya está disponible en Android e iOS en varios centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle en EE.UU. y comenzará a implementarse en los próximos meses en aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito en Tokio y Zurich, con más ciudades en camino.

La nueva experiencia de instrucciones sobre cómo llegar a un lugar facilita la toma de decisiones sostenibles. Por ello, Google Maps permite comparar todas las rutas y modos de transporte hasta un destino, incluyendo las opciones para ciclistas, transporte público y a pie, sin tener que cambiar de pestaña. 


Maps también impulsará las rutas y modos que probablemente te interesen. Esta opción se lanza globalmente en Android e iOS en los próximos meses.

Este año, esta aplicación de Google también apoyará el cuidado del medio ambiente. Con las rutas ecológicas, Google Maps elegirá automáticamente el trayecto con la menor huella de carbono si tiene aproximadamente el mismo tiempo estimado de llegada. Si la ruta ecológica aumenta significativamente el tiempo estimado de llegada, puedes elegir entre la ruta más rápida o la más ecológica.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP / SPV

Publicado: 30/3/2021
Loading...