Andina

Google dictará charlas virtuales para que emprendedores fortalezcan sus pymes

Las sesiones se transmitirán en vivo por YouTube del 5 al 7 de octubre.

Con el objetivo de aumentar los esfuerzos para ayudar a las PyMEs a continuar impulsando sus negocios, Google lanza una nueva experiencia y guía personalizada dentro del sitio Google para Pymes. Foto: Cortesía

Con el objetivo de aumentar los esfuerzos para ayudar a las PyMEs a continuar impulsando sus negocios, Google lanza una nueva experiencia y guía personalizada dentro del sitio Google para Pymes. Foto: Cortesía

07:00 | Lima, oct. 3

¡Toma nota! Google lanza una nueva edición de Crece con Google en Casa para PyMEs, una serie de capacitaciones gratuitas sobre marketing digital que ayudará a que los emprendedores peruanos impulsen sus negocios y ventas online.

Con seis ediciones y más de 1,7 millones de vistas desde el comienzo de la pandemia, se desarrollará este mes, las capacitaciones en línea para Pymes enfocadas en cómo utilizar nuevas herramientas, datos y contenidos específicos para los perfiles de negocio, con el objetivo de ayudar a las PyMEs a mejorar el rendimiento de sus estrategias online. 

Los interesados en estas capacitaciones, podrán registrarse en este sitio web. A continuación, la agenda de la semana:

Herramientas gratuitas para destacar y crecer tu negocio en línea
Fecha: Martes 5 de octubre - 9.30 AM (Perú) por YouTube.

Alcanza más clientes y toma decisiones de negocio informadas con Google Ads y Google Analytics
Fecha: Miércoles 06 de octubre - 9.30 AM (Perú) por YouTube.

Crea y promociona tu tienda en línea junto a Shopify y Google
Fecha: Jueves 07 de octubre - 11.30 AM (Perú) por YouTube.


“Las pequeñas y medianas empresas han sido particularmente afectadas por el COVID-19 a lo largo de toda la región. Incorporar herramientas para el mundo digital les permite adaptarse a estos cambios y poder desde comunicar a los clientes sus novedades y disponibilidad de sus tiendas hasta tomar decisiones de negocio de forma inteligente y estratégica”, agregó Víctor Valle, Managing Director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica.

Nuevos recursos y herramientas para PyMEs

Además, Google lanza una nueva experiencia dentro de Google para Pymes, el sitio web de Google que reúne todas las herramientas para que un negocio pueda posicionarse y vender online. Esta nueva interfaz incluye una guía con recomendaciones y conceptos básicos, para contribuir al éxito del negocio online, de acuerdo a su situación particular: si se trata solo de una tienda, una tienda con un sitio web, una tienda de comercio electrónico exclusivamente o un proyecto que recién está comenzando. Además, se incorporaron nuevas guías de contenidos sobre ecommerce, redes sociales, sitio web y más, como por ejemplo: 

- Consejos para facilitar a tus clientes comprar en tu empresa
- Cómo crear un plan efectivo para redes sociales
- Cómo crear, desarrollar y aprovechar al máximo el sitio web de tu empresa


Estos nuevos recursos se suman al Kit de Marketing y al Buscador de Oportunidades Locales, entre otras herramientas, que se lanzaron el año pasado con el mismo objetivo de ayudar a las Pymes a posicionarse mejor online, llegar a potenciales clientes e impulsar sus negocios con estrategias online personalizadas. 

Revisa más notas de ciencia, tecnología e innovación de la Agencia Andina.

Más en Andina:



(FIN) NDP/MPM

Publicado: 3/10/2021