Andina

¿Eres desarrollador? Google lanza plataforma con cursos virtuales sobre nube

Los programas Capacita Más y Cloud Hero ofrecerán contenido educativo sobre la nube.

‘Capacita Más’ es un centro de recursos educativos gratuitos y programas para desarrolladores y profesionales de IT.

‘Capacita Más’ es un centro de recursos educativos gratuitos y programas para desarrolladores y profesionales de IT.

14:00 | Lima, set. 30.

Los desarrolladores y profesionales en Tecnologías de la Información (IT) que busquen aprender o mejorar sus habilidades para trabajar con en la industria de almacenamiento digital podrán acceder a Capacita Más, el nuevo sitio de Google Cloud que funciona como un centro de recursos educativos gratuitos y en línea.

El gigante tecnológico también ofrece una serie de sesiones gratuitas de Cloud Hero. Se trata de una propuesta gamificada para formar profesionales a través de mecánicas interactivas. Desde octubre y hasta diciembre de este año, esta iniciativa planteará desafíos a los participantes para que puedan construir y desplegar servicios usando la Plataforma de Google Cloud.

El desafío será una competencia cronometrada y, de esta forma, los jugadores conseguirán familiarizarse con las soluciones de Google Cloud y ganarán habilidades de nube. 


Las sesiones de acceso gratuito y en español estarán distribuidas por fechas, de acuerdo a las habilidades que conseguirán los jugadores con su participación. 

Los interesados en formar parte del desafío de Cloud Hero, pueden revisar toda la información en el sitio web de Capacita Más

Demanda de profesionales de IT y Data

En medio de la era digital, se ha incrementado la demanda de puestos de trabajo en este rubro. De acuerdo con un reciente informe de ManpowerGroup, los roles de IT y Data se encuentran entre los más difíciles de contratar a nivel global.  Este incremento abre la posibilidad de nuevas oportunidades laborales para los desarrolladores peruanos. 

“Creo firmemente que la única manera para hacer crecer una industria es a través de la educación. La generación de programas de aprendizaje e iniciativas de formación son clave para garantizar la creación del talento que demanda el surgimiento de nuevos negocios”, señala Eduardo López, presidente de Google Cloud para Latinoamérica. 

Con estos programas de capacitaciones, Google Cloud espera formar una fuerza de trabajo, no solo en el Perú, sino también en toda América Latina. 

“Tenemos la responsabilidad de adoptar un enfoque de preparación continua para nutrir a este talento y que logre así aprovechar las oportunidades que se abran en el futuro que ya estamos construyendo, donde la nube se vuelve cada vez más esencial”, indica. 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina

Publicado: 30/9/2021
Loading...