Andina

Google añade nuevas funciones en su buscador para planear viajes

La pestaña "La mejor época para ir” muestra un panorama del clima y las tendencias de precios a lo largo del año

La pestaña "La mejor época para ir” muestra un panorama del clima y las tendencias de precios a lo largo del año

15:42 | Lima, ene. 13.

El buscador de Google cuenta con cinco nuevas funciones para ayudar a los usuarios a elegir el mejor hotel para su viaje en base a su experiencia previa.

Estas son las novedades de Google Viajes:

Con la opción "Cuándo ir", el usuario podrá encontrar los mejores momentos para visitar un lugar y los precios típicos de hoteles para sus fechas de viaje. La pestaña "La mejor época para ir” muestra un panorama del clima y las tendencias de precios a lo largo del año; y la pestaña "Esto es lo que pagarás" precisa si los precios son bajos, típicos o altos para las fechas que está considerando.

Desde "Dónde alojarse" podrás obtener un resumen de los mejores vecindarios, incluyendo por qué se conoce cada área, su puntaje de ubicación y el costo promedio de los hoteles en ese vecindario. Cuando hayas decidido qué lugares te gustan, haz clic en "Aplicar" para actualizar los resultados e incluir solo hoteles en estas áreas.


En los resultados del hotel, Google indicará si has buscado o te has alojado en ese lugar anteriormente, o si hay opciones similares. También mostrará los hoteles que están cerca de los puntos de interés que has buscado.


Ahora puedes ver el precio por noche y el precio total de tus fechas de viaje en la pestaña "Descripción general" o "Precios" cuando verifiques la disponibilidad. 

La quinta opción permite acceder fácilmente a la información del viaje agregando el acceso directo a la pantalla de inicio del teléfono. El usuario también podrá ver búsquedas recientes para continuar con su plan de viaje.

Además, Google reveló la lista de los diez principales destinos de viaje del 2020. Los siguientes datos se obtuvieron de los datos de búsqueda global de hoteles hasta diciembre del año pasado:

1. Da Nang, Vietnam
2. São Paulo, Brasil
3. Seúl, Corea
4. Tokio, Japón
5. Tel Aviv, Israel
6. Marsella, Francia
7. Viena, Austria
8. Bangkok, Tailandia
9. Dubai, Emiratos Árabes Unidos
10. Perth, Australia

Revisa más noticias de ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SPV

Publicado: 13/1/2020
Loading...

Te puede interesar