El Poder Ejecutivo dispuso transferir más de 43 millones de soles al Ministerio de Salud para mejorar la infraestructura y funcionamiento de hospitales, institutos y direcciones de redes integradas de este sector en Lima Metropolitana, informó el presidente Pedro Castillo.
Esta disposición se encuentra oficializada en el decreto supremo 227-2022-EF, indicó el mandatario, a través de sus
redes sociales.
La mencionada transferencia presupuestal servirá para mejorar la atención que brindan hospitales, postas y centros médicos en la ciudad capital.
En tal sentido, con dichos recursos se espera optimizar la atención y funcionamiento de diez nosocomios y tres institutos de atención en salud.
Entre ellos se menciona a los hospitales 2 de Mayo, Casimiro Ulloa, de San Juan de Lurigancho, Hipólito Unanue, Sergio Bernales, Hermilio Valdizán y el de Huaycán.
Asimismo, se orientarán al mejoramiento de la infraestructura y atención del Instituto Nacional de Oftalmología y el Instituto Nacional de Salud del Niño.
Para las Diris también
De igual forma, el presidente Castillo indicó que se destinará parte de estos recursos a las cuatro direcciones de redes integradas (Diris) de la capital: Lima Centro, Lima Norte, Lima Este y Lima Sur.
“Por otro lado estamos destinando 5 millones de soles para que el Minsa, el Instituto Nacional de Salud y 25 gobiernos regionales inviertan en la ejecución de acciones contra la viruela del mono”, escribió el mandatario.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 1/10/2022