El Ministerio de Salud (Minsa) condenó las agresiones que esta mañana se perpetraron contra miembros de la brigada de vacunación contra el covid-19 ubicada en el puesto de salud Proyectos Especiales, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
En un comunicado emitido hoy se indica que “los agresores serían grupos antivacunas, contra quienes se tomarán las medidas legales correspondientes”.
Esta agresión se suma a otras registradas en los últimos meses también contra personal que se dedica a la citada labor.
“El Minsa rechaza enérgicamente todo tipo de expresión de violencia cualquiera sea su origen, motivación e interés”, se lee en el comunicado.
Solidaridad con los agredidos
En ese contexto, dicha cartera ministerial expresó su solidaridad con el personal agredido, comprometiéndose a velar por su integridad.
Asimismo ofrece continuar con el proceso de vacunación contra el covid-19 en el país “y seguir combatiendo las noticias falsas”.
“Recordamos a toda la población que las vacunas son gratuitas, seguras, eficaces y de calidad, por lo que nos protegen contra la covid-19 y otras enfermedades. Por ello, invocamos a continuar asistiendo a vacunarse y así estar protegidos”, señala el Ministerio de Salud.
(FIN) NDP/FGM
GRM
Más en Andina:
Publicado: 1/10/2022