Andina

Tecnología digital es democrática y oportunidad para ser competitivos

Especialista destaca importancia de los objetivos relacionados con la competitividad

Foto: ANDINA/Nathalie Sayago

Foto: ANDINA/Nathalie Sayago

11:02 | Lima, abr. 15.

La tecnología digital es democrática y brinda una gran oportunidad para la transformación real hacia un país competitivo, para lo cual es importante tener los objetivos bien claros, señaló hoy el presidente Cluster Perú, Genner Tantaleán.

El próximo 24 de abril se realizará el Cade digital 2019 en la ciudad de Lima, evento en el cual participarán diferentes personalidades del ámbito tecnológico y autoridades encargadas de su difusión. 

“La tecnología digital está democratizada, brinda acceso a todos por igual, y empresarialmente es la gran oportunidad de que las herramientas digitales y el conocimiento puesto en práctica nos lleve a un proceso de transformación real del país”, dijo Tantaleán en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online.

“El tema de competitividad es elemental, porque el crecimiento empresarial y la generación de grandes oportunidades es lo que buscamos”, agregó.


Genner Tantaleán consideró que actualmente el dilema en el país y el mundo no pasa por saber si la tecnología es accesible o no, ya que la tecnología está disponible para todos, sino por los objetivos que se tienen para ser competitivos.

“En ese sentido, el CADE Digital es el gran impulsor de este proceso (de transformación digital), desde el punto de vista empresarial, y acá no es trascedente si es Lima, Arequipa, Iquitos o Cajamarca, acá todos son por igual, porque esta es la gran oportunidad para ser eficientes como país”, sostuvo.

El especialista afirmó que competitividad implica entrar en el mundo global de manera concisa, y pasar de un rol consumidor a un rol protagónico.

“Lo importante en lo digital es que no hay barreras, las soluciones que están acá son las que se están manejando en los diferentes lugares del mundo”, manifestó.

“La tecnología es una herramienta, un proceso de transformación cultural, y con acceso para todos por igual”, añadió.

Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 15/4/2019
Loading...

Te puede interesar