Andina

CADE Digital: inversión en ciberseguridad de pymes es desde 5 soles al mes

Más del 93% de las empresas que no cuentan con un plan de ciberseguridad en el Perú son mypes y pymes

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:13 | Lima, abr. 24.

Un plan de ciberseguridad para pymes o mypes puede costar 5 soles mensuales por el equipo tecnológico, y dicho monto promedio incluye la protección ante ataques cibernéticos, así como la asesoría permanente, señaló el gerente general de Eset Perú, Jorge Zeballos.

En marco de CADE Digital 2019, Zevallos recomendó que el servicio de ciberseguridad elegido debe asegurar que mantendrá la información de manera privada, que no podrá ser alterada y que estará disponible permanentemente.

El experto manifestó también que más del 93% de las empresas que no cuentan con un plan de ciberseguridad en el Perú son mypes y pymes, según un estudio de Eset, que fue difundido durante la CADE Digital 2019.

“Las empresas peruanas no se están preocupando por aplicar algún tipo de control en seguridad informática y unas 100,000, del total de 2.3 millones que operan en el país, no cuentan siquiera con un antivirus. Nuestro promedio en ciberseguridad está por debajo del promedio en toda la región”, advirtió Jorge Zeballos a la Agencia Andina.

De acuerdo con la investigación, el 64% de las empresas incluidas en el estudio les preocupa que les roben información, 62% temen ser víctimas de un ataque de Ransomware, 56% temen ser atacadas por algún tipo de malware y 48% creen que el cibercrimen puede obtener acceso indebido a su data.

Las compañías también señalaron que una de cada 5 sufrió un acceso indebido a su información, 51% indicó que sufrió una infección de malware, 17% fueron víctimas de ransomware.





Más en Andina:



(FIN) SPV/CNA

Publicado: 24/4/2019
Loading...

Te puede interesar