Andina

Gobierno Regional de San Martín implementó laboratorio de control de calidad de café

Sede se ubica en instalaciones de la Agencia de Desarrollo Económico de Rioja

Implementación del laboratorio demandó una inversión de S/ 24,600 para la adquisición de equipos modernos de tostadora y piladora de muestras, mesa para catación, sarandas de café, y el material requerido para todo un equipo encargados de la acreditación de la excelencia del café, calificar los defectos y atributos organolépticos de los granos.

Implementación del laboratorio demandó una inversión de S/ 24,600 para la adquisición de equipos modernos de tostadora y piladora de muestras, mesa para catación, sarandas de café, y el material requerido para todo un equipo encargados de la acreditación de la excelencia del café, calificar los defectos y atributos organolépticos de los granos.

16:22 | Lima, ene. 13.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante el Proyecto Café, implementó el laboratorio de control de calidad de este grano con el propósito de contribuir en su posicionamiento, que ha permitido a la región competir con el exigente mercado internacional.

La sede situada en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Económico de Rioja, acreditará la calidad del producto que se oferta tanto para la exportación como para el mercado interno. “Será una entidad de referencia en torno a la calidad de nuestro grano aromático, que es cada vez más preciado y solicitado en los países consumidores”, destacó el gerente de Desarrollo Económico del Goresam, Daniel Vásquez Cenepo.

Al respecto, Manuel Antonio Ríos Navas, director regional de Agricultura, manifestó que el laboratorio se implementa a raíz de la necesidad de los productores, organizaciones y usuarios de contar con un espacio donde se pueda identificar la calidad del café que se produce en la región, impulsado por la gestión que lidera el gobernador Pedro Bogarín Vargas en el contexto de la revolución productiva. 


De igual manera, certificará la calidad predominantemente de cafés especiales en su búsqueda de promover su comercialización. “Además brindará a los hijos de los productores, interesados en profundizar sus conocimientos acerca de esta actividad, capacitaciones de reconocimiento e identificación de la calidad del producto”, precisó el funcionario. Ríos Navas.

Además, Ríos Nava añadió que el laboratorio cuenta con el equipamiento necesario para realizar el análisis de medición de humedad y rendimiento físico del grano y asimismo del proceso de cata que da como resultado el perfil del café, proporcionándole un valor económico por encima del mercado convencional, al cual están sometidos más del 80% de los productores.


También lea: 
 

Su implementación demandó una inversión de S/ 24,600 para la adquisición de equipos modernos de tostadora y piladora de muestras, mesa para catación, sarandas de café, y el material requerido para todo un equipo encargados de la acreditación de la excelencia del café, calificar los defectos y atributos organolépticos de los granos.

En la víspera visitaron el laboratorio en referencia tanto Ríos Nava como el gerente de Desarrollo Económico del Goresam, Daniel Vásquez Cenepo; consejero regional, Fredy Machado Ruíz; director de la ADE Rioja, Juver Zuta Becerril; así como funcionarios, trabajadores, entre otros.

Más en Andina:  


Perú fortalecerá la conservación y monitoreo del oso de anteojos en áreas naturales. https://t.co/nn8pftPW2a pic.twitter.com/uHB9R6NOxB


(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 13/1/2021
Loading...