Andina

"Gobierno hace uso responsable de los decretos de urgencia"

Señala ministra Fabiola Muñoz

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

20:41 | Lima, nov. 3.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo hoy que el Gobierno hace un uso responsable de los decretos de urgencia luego del cierre constitucional del Congreso de la República.

"Estamos demostrando que estamos cumpliendo lo que dijimos: que íbamos a evaluar y usar esta facultad absolutamente constitucional con mucha responsabilidad", dijo en canal N.

Según explicó, el Ejecutivo está llevando a cabo un análisis progresivo de los temas prioritarios y urgentes para el país y emite normas que tenían un pronto plazo de vencimiento.

La evaluación, añadió, se hace en diferentes sectores y cuando se dicta un decreto este es acompañado de una estrategia de comunicación para un mejor conocimiento del mismo.


Asimismo, la ministra recordó que se está en un gobierno que desde el inicio ha planteado reformas estructurales en diferentes temas, como el sector político y el Poder Judicial.

"El Estado mismo debe reformarse", manifestó Muñoz.

Tras la disolución constitucional del Congreso, el pasado 30 de setiembre, el Ejecutivo tiene la facultad de legislar a través de decretos de urgencia.

(FIN) VVS

Más en Andina:





Publicado: 3/11/2019
Loading...

Te puede interesar