El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, informó al gobernador regional de Arequipa, Rohél Sánchez, que se mantendrá la suspensión de la viabilidad técnica temporal que había otorgado la APN al proyecto del terminal portuario de Corío hasta contar con un análisis de costo-beneficio que evalúe el impacto real de su desarrollo.
Asimismo, se ratificó el compromiso de respetar lo acordado en el Consejo de Estado Regional, referido a la suscripción de un convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional de Arequipa, el MTC y ProInversión, con miras a convocar a una licitación acorde a un adecuado estudio de demanda.
La Autoridad Portuaria Nacional (APN) precisó que continuará con la suspensión temporal de la viabilidad, recibiendo las propuestas que se presenten y evaluándolas bajo criterios técnicos y de transparencia, a fin de definir el mejor camino para el desarrollo del país.
“La APN es un organismo técnico y conoce perfectamente lo aprobado en el Consejo de Estado Regional. Al escuchar las propuestas, actuará en el marco de la transparencia, manteniendo una línea de trabajo técnico. El desarrollo portuario de esta megaobra es fundamental para el progreso del país y de Sudamérica”, sostuvo Sandoval Pozo.
En la reunión participaron también el secretario general del MTC, el jefe del Gabinete y asesores de la alta dirección del MTC, así como funcionarios de APN y del Gobierno Regional de Arequipa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JJN
GRM
Publicado: 29/8/2025