Andina

Minjus evalúa cuaderno de extradición de Hinostroza

Para garantizar que no haya ninguna observación de autoridades judiciales españolas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:38 | Lima, nov. 8.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos está revisando el cuaderno de extradición del exjuez César Hinostroza Pariachi para garantizar que no haya ninguna observación de las autoridades judiciales de España, sostuvo hoy el titular de ese portafolio, Vicente Zeballos.
Loading...


“En el Ministerio de Justicia estamos revisando ese expediente para que no tenga ninguna debilidad y para que no pueda ser rechazado por la justicia española”, declaró a TV Perú. 

Refirió que el Poder Ejecutivo está actuando de acuerdo a los marcos normativos y cumpliendo todos los procedimientos, sin politizar el caso.  

El Poder Judicial entregó en la víspera al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el cuaderno de extradición activa 156-2018 del exvocal supremo César Hinostroza Pariachi, actualmente detenido en España.

El cuaderno de extradición, con 1036 hojas y dos tomos, fue remitido por el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, luego de que La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición activa.


En otro momento, el ministro de Justicia también dijo que el Poder Ejecutivo ha decido reforzar el proceso de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra en Estados Unidos.

Remarcó que ese caso también se está actuando de acuerdo a ley, y que no hay ninguna persecución política. 

(FIN) SMA/CCR

Más en Andina




Publicado: 8/11/2018