Andina

Gobierno destina S/ 807.6 millones para subsidio que incentiva empleo formal

Recursos se transfieren a EsSalud

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

11:27 | Lima, dic. 8.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) autorizó una transferencia de 807 millones 670,067 soles a favor del Seguro Social de Salud (EsSalud), con el objetivo de financiar el pago del subsidio para incentivar el empleo formal.

Mediante Resolución Ministerial N° 288-2020-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha operación para financiar el referido subsidio regulado en el Decreto de Urgencia N° 127-2020, así como los gastos financieros y operativos que se requieran para su implementación.

Cabe indicar que el Decreto de Urgencia 127-2020 se publicó el 1 de noviembre del 2020, con la finalidad de promover la recuperación del empleo formal, incentivando la contratación laboral y la preservación de puestos de trabajo, a través del otorgamiento de un subsidio a empleadores del sector privado.

Los recursos de la transferencia de partidas de la presente resolución ministerial no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma dispone que la mencionada resolución ministerial y su anexo, se publiquen en la página web MTPE (www.gob.pe/mtpe), siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El mencionado subsidio es un monto de dinero que se otorga temporalmente a empleadores elegibles del sector privado para promover la contratación de los trabajadores, preservar dichos empleos e incentivar el retorno de quienes están bajo suspensión perfecta de labores y con licencia sin goce de haber, de acuerdo con los criterios de calificación y las condiciones reguladas.

El monto del subsidio se calcula de manera mensual en función a un porcentaje que se aplica a las remuneraciones brutas mensuales de los trabajadores que no superen los 2,400 soles. Los porcentajes por aplicar son los siguientes:

- Si se contrata a plazo fijo, el incentivo será de 35% por los tres primeros meses y de 17.5% los tres meses siguientes.

- Si se contrata a plazo indeterminado, el incentivo es de 45% los tres primeros meses y de 22.5% los tres meses siguientes.

- En caso se contrate jóvenes (18 a 24 años), el incentivo es de 45% los tres primeros meses si los contratos son a plazo fijo y de 22.5% los siguientes tres meses. Si se contrata a jóvenes de manera estable o a plazo indeterminado, el subsidio es de 55% por los tres primeros meses y de 27.5% por los tres meses siguientes.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 8/12/2020
Loading...