El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) autorizó una transferencia de 46 millones 136,382 soles a favor del Seguro Social de Salud (EsSalud) para el pago de la prestación económica de 760 soles a los trabajadores que ingresaron a suspensión perfecta (licencia sin goce de remuneración).
Mediante Resolución Ministerial N° 278-2020-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha operación para financiar la continuidad del otorgamiento de la “Prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia del covid-19”, conforme a lo establecido en el numeral 7.3 del artículo 7 del Decreto de Urgencia N° 038-2020.
Los recursos de la transferencia financiera no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
La titular de EsSalud es responsable del uso y destino de los recursos comprendidos en la mencionada transferencia financiera.
Anteriormente, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo señaló que, para acceder a este beneficio, los trabajadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
- Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.
- Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2,400 soles.
- No haber sido beneficiario, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar; Bono Yo me Quedo en Casa; Bono Independiente y Bono Rural.