El Poder Ejecutivo designó al abogado Milko Alberto Ruiz Espinoza como nuevo Procurador Público Especializado en Delitos de Terrorismo y dio por concluido el nombramiento de Julio César Galindo Vásquez en dicho cargo.
Según una resolución suprema del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, publicada este domingo en el Diario Oficial El Peruano, se precisa que la mencionada medida es de acuerdo a ley.
Ruiz Espinoza se ha desempeñado como abogado en diversos cargos en el sector público, entre ellos como Procurador Público Adjunto Especializado en Delitos de Terrorismo.
En otra resolución suprema, el Ejecutivo también nombró al abogado Moisés Vega de La Cruz como Procurador Público Adjunto Especializado en Delitos de Terrorismo y dio por concluida la designación Marco Palomino Valencia en dicho cargo.
En los dos dispositivos legales, el Gobierno agradece a los abogados Julio César Galindo y Marco Palomino por los servicios prestados.
Las mencionadas medidas llevan las rúbricas del presidente Ollanta Humala; el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano; el ministro del Interior, José Luiz Pérez Guadalupe, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén.
(FIN) SMA/ ASH
JRA
Publicado: 7/6/2015