Andina

Gobierno cumple con objetivos de obras alejándose de la politiquería,afirma presidente García

Junto al ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, el presidente Alan García inspeccionó esta mañana las obras de agua potable que beneficiarán a más de 48 mil pobladores de Manchay. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

11:34 | Lima, dic. 28 (ANDINA).

El Gobierno está cumpliendo sus objetivos de hacer obra en electrificación rural, en agua potable y en la lucha por la alfabetización de la población, destacó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez en Manchay.

“Esto es lo fundamental y nos aleja de la politiquería y del conflicto diario de los partidos que no es algo que haga bien al Perú que necesita unidad, obra y trabajo”, agregó.

El jefe de Estado en compañía del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo, acudió hoy precisamente a dicho lugar desde muy temprano e inspeccionó las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado que se llevan a cabo en la quebrada de Manchay dentro del distrito limeño de Pachacamac que beneficiarán a más de 48 mil pobladores de 62 asentamientos humanos y asociaciones de vivienda.
 
Tales obras, que se ejecutan con una inversión de 119 millones 31 mil nuevos soles, comprenden: la construcción y equipamiento de 14 reservorios que suman un volumen total de almacenamiento de 5,203 metros cúbicos, la perforación de seis pozos y equipamiento de cinco pozos proyectados, la construcción de cinco cisternas que alcanzan un volumen de 900 metros cúbicos, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

 De igual manera dichas obras conllevan la implementación de: 40 kilómetros de línea de agua, 34 kilómetros de líneas de alcantarillado, 60 kilómetros de redes secundarias, 88 kilómetros de redes secundarias de alcantarillado y 7,850 conexiones domiciliarias.

 El jefe de Estado recordó que precisamente en Manchay se hizo un célebre debate por la alcaldía de Lima y que lamentablemente después del mismo pasó al olvido el agua potable para esta zona.

 Sostuvo que ante ello las referidas obras, que a su criterio son las más grandes que en este momento se hacen en Lima en materia de agua potable, se están ejecutando con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Sedapal.

 “Son 119 millones de soles que están invirtiéndose para hacer 14 grandes reservorios, 40 mil metros lineales de alcantarillado y 60 mil metros lineales de conexiones secundarias y domiciliarias”, expresó.

 Desde una de las partes más altas y empinadas de Manchay, donde se construye un reservorio que forma parte de las obras de agua potable que beneficiarán a casi 50 mil pobladores en la primera etapa de tales obras, el jefe de Estado dijo estar muy satisfecho por el avance de las referidas obras.
 
“He querido venir para ver la puesta en marcha y el vaciado de este nuevo reservorio y vamos a ver otros reservorios que se están construyendo, esto cumple nuestro compromiso de Agua para Todos y es una de las 10 obras que actualmente se hacen en Lima, en Carabayllo con su proyecto integral, en Sargento Loretz, en Valle Amauta, en Lomo de Corvina y otros lugares que van a darle agua potable a más de 400 mil personas dentro de unos meses en que se habrá acabado toda esta obra”, explicó.

Dijo que después de la primera etapa se pasará a una segunda etapa hasta dotar a todas las casas de Manchay con agua potable y alcantarillado.


(FIN) PHG/RES
 


 


Publicado: 28/12/2007