El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció hoy que el Gobierno amplió el estado de emergencia en la provincia de Trujillo, y que se tomará la misma medida en Pataz, región La Libertad, para enfrentar la criminalidad.
Tras la sesión del Consejo de Ministros, dijo también que se amplió el estado de emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Castilla, en la región Loreto.
Consultado sobre las últimas acciones criminales en la mina Poderosa, en Pataz, Adrianzén anunció que se tomarán acciones frente relacionados con este tema.
“Lo que puedo asegurar es que en los próximos días se producirá detenciones importantes y develamiento de alijos donde guardarían parte de su armamento; se quiere hacer control territorial por las zonas donde hay más incidencia, dentro de la concesión minera”, manifestó.
Indicó que la extensión de la concesión minera es amplia y no puede ser cubierta en su totalidad, lo cual facilita el accionar de los criminales que volaron torres de alta tensión para apagar los equipos de ventilación y provocar la evacuación de la mina.
Respecto a las amenazas al alcalde de San Juan der Lurigancho, Jesús Maldonado, sostuvo que el Ministerio del Interior proporcionará la seguridad necesaria.
Medidas contra el dengue
El jefe del Gabinete, asimismo, informó que se aprobó un proyecto de decreto de urgencia que dicta medidas extraordinarias en materia económica y financiera para enfrentar la epidemia de dengue en todo el país.
Precisó que Ejecutivo pretende trabajar en materias muy puntuales como seguridad ciudadana, reactivación económica, inversiones, para legislar por un término máximo de 90 días.
“Lo que queremos es, por ejemplo desarrollar, legislación vinculada a la simplificación de la capacidad regulatoria, fortalecimiento de Cofide, Fonafe, equilibrio fiscal, política penitenciaria y criminológica, no podemos dejar de mencionar lo relativo al aseguramiento de la puesta en funcionamiento del terminal portuario de Chancay", manifestó
(FIN) FHG/RMCH
Más en Andina: