Andina

Canatur saluda proclamación de presidente electo Pedro Castillo

Turismo se constituye en herramienta efectiva para lucha contra la pobreza extrema en zonas más alejadas, afirma

Turismo interno, una oportunidad para reactivar el sector. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Turismo interno, una oportunidad para reactivar el sector. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

12:51 | Lima, jul. 20.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, expresó su saludo al electo presidente de la República, Pedro Castillo, y afirmó que el sector turismo debe perfilarse como uno de los nuevos motores del crecimiento de la economía nacional.

“En el sector turismo tenemos mucha esperanza y fe en la nueva gestión gubernamental que iniciará el próximo 28 de julio y esperamos que se atienda con prioridad a la actividad turística, una de las más afectadas por la pandemia”, declaró a la Agencia Andina

Explicó que la reactivación de este sector no puede esperar más porque los números que se presentan tanto para el turismo interno como para el receptivo son los peores de los últimos 50 años. 

“El turismo en el gobierno del presidente Pedro Castillo debe constituirse en un motor del desarrollo económico”, dijo. 


Contra la pobreza 

Destacó que esta actividad económica se constituye en una herramienta efectiva para la lucha contra la pobreza extrema en las zonas más alejadas en el país. “Además es completamente inclusiva porque está orientada a las comunidades nativas e indígenas”, argumentó. 

También resaltó que una de sus principales características es su capacidad para la generación de puestos de trabajo en forma descentralizada. “La idea es recuperar los 2.5 millones de puestos de trabajo que se perdieron con la pandemia”. 

Dijo que en un gobierno del presidente Castillo se debe atender a los menos favorecidos. “El objetivo es que la actividad turística incorpore a las comunidades locales en el proceso de reactivación económica”, anotó. 


Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN
GRM

Publicado: 20/7/2021
Loading...