Andina

Geresa La Libertad reporta segunda víctima mortal por Guillain-Barré

Octogenario falleció en la UCI del Hospital Belén de Trujillo

Un octogenario falleció esta tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Belén de Trujillo (La Libertad). Foto: ANDINA/Luis Puell

Un octogenario falleció esta tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Belén de Trujillo (La Libertad). Foto: ANDINA/Luis Puell

20:30 | Trujillo, jun. 12.

Un hombre de 84 años se convirtió en la segunda víctima mortal del síndrome de Guillain-Barré en La Libertad, informó hoy el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova.

Señaló que el octogenario falleció esta tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Belén de Trujillo.

En el Hospital Belén de Trujillo (La Libertad) están internados 20 pacientes con el síndrome de Guillain-Barré.

“El director del Hospital Belén nos ha informado que durante el proceso tuvo algunas complicaciones pulmonares y cardíacas. Es la segunda persona que fallece por este mal, la primera fue una mujer de 46 años, cuyo deceso fue el sábado”, indicó a la Agencia Andina

Vila Córdova informó que, según el último reporte, hay 44 casos de Guillain-Barré en la región La Libertad, de los cuales 20 se encuentran internados en el Hospital Belén, 13 en el Regional Docente y 11 en los nosocomios de EsSalud. 

De estos 44 pacientes, 35 proceden de la provincia de Trujillo, cinco de la provincia de Santiago de Chuco, uno de Pataz, otro de Sánchez Carrión; además de dos casos procedentes de Cajabamba, región Cajamarca.

El gerente de Salud de La Libertad informó que ya llegaron los cinco ventiladores mecánicos ofrecidos por la ministra de Salud, Zulema Tomás, durante su visita a Trujillo, y que los mismos ya fueron distribuidos entre los hospitales Belén y Regional.

Feria informativa

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Trujillo inició una feria informativa y educativa para prevenir el síndrome de Guillain-Barré y saber cómo actuar cuando se tengan los síntomas.

La actividad se desarrolló en la rotonda de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), donde un equipo de profesionales y promotores de la salud impartieron charlas a fin de sensibilizar a la población estudiantil sobre la prevención de esta enfermedad.

“Sabemos que nos encontramos en emergencia sanitaria, con más de 40 casos del síndrome Guillain-Barré. Por eso, tenemos que llevar información a las personas expuestas; hemos comenzados con universidade y colegios, como parte del cronograma que va hasta el 28 de junio”, señaló la subgerenta municipal de Salud, Claudia Olguín Armas.

Más en Andina:
(FIN) LPZ/JOT

JRA

Publicado: 12/6/2019
Loading...

Te puede interesar