Andina

La Libertad destaca rapidez del Minsa para atender casos de Guillain-Barré

Gobernador Manuel Llempén agradeció entrega de lote de medicamentos

La Libertad destaca rapidez del Minsa para atender casos de Guillain-Barré reportados en esa región. Foto: ANDINA.

La Libertad destaca rapidez del Minsa para atender casos de Guillain-Barré reportados en esa región. Foto: ANDINA.

12:21 | Trujillo, jun. 11.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, destacó la rapidez y eficiencia del Ministerio de Salud (Minsa), que encabeza la ministra Zulema Tomás, para la atención de los casos reportados del síndrome de Guillain-Barré en dicha región.

En ese sentido, Llempén Coronel resaltó que el Minsa entregó un lote de medicamentos con más de 500 ampollas de inmunoglobulima, que han sido distribuidas en los establecimientos de salud de Trujillo en las últimas horas. "Gracias, ministra, ya estamos más tranquilos", aseveró.

Llempén Coronel agradeció a la titular de Salud por haber llegado a esta región para ver de cerca la situación de la alerta sanitaria en la que se encuentra por el brote del síndrome de Guillain-Barré.

Llempén destacó las visitas a los hospitales Belén, Regional Docente de Trujillo, del Ministerio de Salud, y el Víctor Lazarte Echegaray, de EsSalud, por parte de la titular de Salud. 

"Quiero decir muchas gracias, ministra, por venir acá, y también a nuestro Presidente de la República [Martín Vizcarra], con quien se iniciaron las conversaciones y dio las disposiciones para que la ministra, muy eficientemente y de manera rápida, esté con nosotros", destacó.

Por su parte, la titular del Minsa refirió que la atención a los afectados por esta enfermedad es gratuita, tengan algún tipo de seguro o no. “La cobertura completa está garantizada”, aseveró.



Tomás Gonzales precisó que hoy visitó a 32 pacientes internados en los hospitales Regional Docente y Belén de Trujillo. El tratamiento oportuno es fundamental para la recuperación del paciente, remarcó al señalar que no es una enfermedad contagiosa.

Más en Andina:


(FIN) LPZ/MAO
GRM

Publicado: 11/6/2019