El ministro de Defensa, César Díaz Peche, reconoció al general Oswaldo Calle Talledo como nuevo comandante general del Ejército, en ceremonia realizada en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, en San Borja.
El nuevo comandante general del Ejército aseguró que el objetivo de su gestión será lograr un Ejército moderno, eficiente y eficaz, con capacidad persuasiva, y disposición inmediata ante cualquier contingencia que afecte los destinos del país.
“Nuestra gran responsabilidad es salvaguardar los sagrados intereses de la patria, contribuir a garantizar su independencia, su soberanía, e integridad territorial, con el respeto irrestricto de los valores democráticos”, aseguró.

La ceremonia de reconocimiento contó con la participación del ministro de Defensa, César Díaz, altos mandos militares, oficiales y personal subalterno de las instituciones armadas.
Más adelante, se llevó a cabo el izamiento de la insignia de mando que flameará durante su comando y la presentación de los oficiales generales.
Finalmente, el general de Ejército Oswaldo Calle saludó a la bandera de guerra y pasó revista a sus unidades presentes.
A la ceremonia también asistieron los ministros de Estado en el despacho de Producción, César Quispe Luján; de Desarrollo e Inclusión Social, Lesly Shica Seguil, así como los congresistas de la república José Williams Zapata, Roberto Chiabra León, entre otras autoridades.
Ceremonia en Palacio de Gobierno
En el evento, el mandatario subrayó el papel decisivo del Ejército en la atención a la población damnificada durante las emergencias y desastres naturales.
(FIN) NDP/FHG
Más en Andina:
Publicado: 5/1/2026