En plena celebración de Bajada de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltazar, personificados por voluntarios de la asociación Perú Pendiente, visitaron a pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB), hospitalizados en diferentes servicios, llevándoles un mensaje de esperanza, fe y unidad que nos deja la Navidad y el comienzo de un nuevo año.
Los tres Reyes Magos llegaron con hermosos regalos para los pequeños referidos a dicho instituto desde diferentes hospitales del país, para ser tratados por diversas enfermedades complejas y oncológicas.

Fueron aproximadamente 306 los menores hospitalizados, entre niños, lactantes y adolescentes, los que disfrutaron de este momento, reviviendo con emoción la visita de estos personajes al Niño Jesús, en Belén.
Esta actividad se realiza en el instituto desde el 2015 en conjunto con la ONG Juguete Pendiente, ahora Perú Pendiente, uno de los aliados estratégicos que se han consolidado en la gestión de la Dra. Zulema Tomas Gonzales, directora general del INSN-SB, como parte de una política de humanización de la atención, a fin de que estos niños reciban el amor y la felicidad que necesitan como parte del soporte emocional y tratamiento integral que brinda el instituto.
“Brindar este momento de alegría a nuestros pacientes representa, no solo incrementar esa alegría a los niños, sino mejorar su sistema inmunológico y por tanto rápidamente lograr su recuperación, casi todos los pacientes son post operados de patologías complejas”, anotó.
Agradeció a Perú Pendiente por este hermoso gesto hacia los niños y que lo vienen haciendo por varios años en la institución.

El INSN-SB señaló que estos pacientes son de larga estancia hospitalaria ya que llegan por patologías complejas que requieren varias operaciones o tratamientos prolongados, como casos de malformaciones congénitas, problemas neurológicos, tumores cerebrales y de órganos sólidos, anomalías del corazón, niños con leucemia, quemaduras graves, entre otros.
El INSN-SB cuenta con ocho ejes de atención: Cirugía Neonatal y Pediátrica, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía, Atención al Paciente Quemado, Especialidades Pediátricas, Especialidades Quirúrgicas, Hematología y TPH, y la Unidad de Donación y Trasplante.
Jefrey Sánchez, quien hizo de Baltazar y es embajador y voluntario de Perú Pendiente, expresó su satisfacción de ir al instituto en este día especial para dar alegría a los niños del hospital y sumarse a la labor del personal de salud para lograr que estos pequeños logren recuperarse pronto.
Más temprano, trabajadores y directivos del instituto también realizaron la tradicional Bajada de Reyes apadrinando al Niño Jesús y los demás personajes del nacimiento, pidiendo para que bendiga y proteja a los pacientes, sus familias y al personal para seguir brindando esperanza y salud a niños de todas las regiones del país.
Más en Andina: