Andina

Gabinete Del Solar tiene como reto mantener en alto lucha anticorrupción

Asegura politólogo Carlos Fernández Fontenoy

Politólogo Carlos Fernández Fontenoy. Foto: Cortesía Ideeleradio.

Politólogo Carlos Fernández Fontenoy. Foto: Cortesía Ideeleradio.

13:08 | Lima, mar. 12.

El politólogo Carlos Fernández Fontenoy afirmó que el Gabinete Ministerial que lidera Salvador del Solar tiene como principal reto mantener en alto la lucha contra la corrupción, que ha impulsado el Jefe del Estado, Martín Vizcarra.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que, a diferencia del primer Consejo de Ministros de la presente gestión gubernamental, el actual “es más pensado y por lo tanto más sólido”.

“Su reto es mantener en alto la lucha contra la corrupción, que es un acierto de la política impulsada por el presidente Martín Vizcarra, quien ha contado con un gran apoyo popular”, manifestó.

Fernández Fontenoy, coordinador de la Maestría de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, señaló que esta lucha debe fortalecerse especialmente cuando están por venir desde Brasil confesiones por el tema Lava Jato.

Asimismo, comentó que este Consejo de Ministros dispone de personas con un perfil “más político” y con experiencia en la gestión pública.

“Tenemos al propio titular del Gabinete, Salvador del Solar; a Carlos Bruce y Gloria Montenegro, quienes salen a exponer y defender ideas; además de contar con experiencia en gestión pública”, añadió. 

En cuanto a otras prioridades del Gabinete Ministerial, consideró que deberá continuar con la reforma del Estado; al igual que con la descentralización y la mejora de los sectores Educación y Salud.

“También, seguir con las reformas iniciadas en el sistema de justicia y político-electorales que están en camino, al tiempo que dinamizar la gestión pública y económica”, añadió.


(FIN) JCC/CCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 12/3/2019
Loading...

Te puede interesar