Andina

Salvador del Solar podría encabezar grandes reformas, dice García Belaunde

Por cualidades éticas y profesionales para asumir Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

16:28 | Lima, mar. 11.

El nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, tiene calidad ética, profesional y política para asumir dicho cargo y no está implicado en casos de corrupción, por lo cual podría ser un gran reformista, opinó hoy el congresista de Acción Popular, Víctor García Belaunde.

"Creo que hay que darle el beneficio de la duda. Me parece que tiene calidades importantes, calidades éticas, profesionales y también políticas", señaló en Canal N.

Sostuvo que no lo ve vinculado al "Club de la Construcción" ni a los monopolios que hay en el Perú, y remarcó que podría ser un gran reformista.

"No tiene ataduras ni vinculaciones con sectores poderosos del país, es la persona ideal para comerse estos pleitos, ojalá  lo pueda hacer", indicó.


Salvador del Solar juró esta tarde como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de César Villanueva, quien presentó su renuncia.

Previo a este cargo, fue ministro de Cultura entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017, durante el mandato de Pedro Pablo Kuczynski. 

Aquella vez renunció en discrepancias con el indulto humanitario a Alberto Fujimori por el presidente Kuczynski.

Del Solar es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y posee una maestría en Relaciones Internacionales en la Syracuse University - Maxwell School. Además, ha sido actor y director de cine.

(FIN) VVS/CCR

JRA

Más en Andina:




Publicado: 11/3/2019
Loading...

Te puede interesar