Andina

Salaverry: lo lógico hubiera sido que Kenji Fujimori se acerque a su hermana y converse

Y no formular llamados por medios públicos, indica vocero de Fuerza Popular

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

15:30 | Lima, ene. 15.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, aseguró hoy que lo lógico hubiera sido que el congresista Kenji Fujimori se acerque a su hermana Keiko para conversar y no hacer invocaciones a través de los medios de comunicación.

“Lo lógico hubiera sido que se acerque a su hermana y converse, hacerlo por los medios de comunicación es quedarse en el tema superficial, en el fondo vemos que continúan con esa misma actitud”, afirmó.

Indicó que Fuerza Popular quiere superar los errores cometidos en los años 90, durante el gobierno de Alberto Fujimori, y no volver a "viejas prácticas".

Además, consideró que el hecho de que diez parlamentarios de su bancada decidan darle la espalda al partido no significa un cisma dentro de Fuerza Popular.

“Es el apetito de poder de quien lidera ese grupo que, en vez de construir liderazgo a la interna del partido para que asuma el poder en elecciones –parece que eso es lo que quiere- ha escogido el camino rápido de la imposición”, afirmó.

“No sé quién asesora a Kenji, pero mina la institucionalidad, no cree en los partidos políticos, parece que retrocedemos a los 90 con estas viejas prácticas”, añadió.

Aseguró que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, ha hecho de este partido una de las mayores fuerzas políticas en el país, que logró la elección de 73 parlamentarios en las últimas elecciones.

Frente a ello se preguntó “¿cuáles son los logros de Kenji? ¿Confrontar con la bancada y partido? ¿Salir como súper héroe?”

“Eso vende, pero a la larga lo que necesita el país no son caricaturas, sino líderes comprometidos y firmes en la lucha contra la corrupción”, apuntó.

Ayer el congresista Kenji Fujimori exhortó a su hermana Keiko a bajar el clima de tensión política en el país y dejar trabajar a los titulares de los poderes del Estado.

(FIN) FHG/CCR
JRA

También en Andina:


Publicado: 15/1/2018
Loading...

Te puede interesar