Andina

Fuertes vientos dañan 23 viviendas en poblados de Loreto y San Martín

Hay 7 familias damnificadas

Fuertes vientos dañan 23 viviendas en poblados de Loreto y San Martín

Fuertes vientos dañan 23 viviendas en poblados de Loreto y San Martín

16:20 | San Martín, set. 13.

Un fuerte viento de más de 70 kilómetros por hora afectó seriamente las viviendas de los poblados de Villa Pampa Hermosa en la provincia Alto Amazonas, en Loreto, así como del centro poblado Alianza en San Martín, dejando hasta el momento 7 familias damnificadas y 23 afectadas.

Las autoridades locales dieron cuenta que de las 23 viviendas dañadas algunas perdieron más de la mitad del techo y otras el armazón de madera. 

Asimismo, 4 viviendas perdieron todo el techo y 3 viviendas se destruyeron completamente, dejando desde anoche a la intemperie a las familias.


El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas de ayer miércoles. El intenso viento acompañado de una torrencial lluvia y descargas eléctricas, aumentó el caudal del río Shanusi, que pasa entre los citados pueblos fronterizos de San Martín y Loreto.

Igualmente, en la plaza principal de Villa Pampa Hermosa se registraron 4 árboles caídos, uno de los cuales de la especie mango cayó sobre la vivienda de una humilde anciana que vive sola y que salvó milagrosamente de morir.


Defensa Civil de las municipalidades provinciales de Alto Amazonas (Loreto) y de Lamas (San Martín), evaluarán “in situ” los daños totales y determinarán la ayuda que se les brindará a las familias damnificadas.

También lea:  

Granizo y vientos fuertes causan estragos en Tarapoto


Las familias de extrema pobreza que perdieron los techos de sus casas claman ayuda, ya que perdieron sus víveres, enseres, ropa y los útiles escolares de sus hijos. 

Más en Andina:  

(FIN) ARR/TMC


Publicado: 13/9/2018
Loading...