Andina

Vientos fuertes causan daños en varias viviendas de Iquitos

Defensa Civil descarta daños personales

Vientos fuertes causan daños en varias viviendas de Iquitos. ANDINA

Vientos fuertes causan daños en varias viviendas de Iquitos. ANDINA

09:00 | Loreto, ago. 15.

Vientos fuertes, que duraron cerca de quince minutos, de más de 80 kilómetros por hora causaron daños en los techos de calamina de viviendas, negocios, paneles publicitarios de candidatos políticos, cercos, postes de alumbrado público y árboles en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

Vientos fuertes causaron daños materiales de consideración en la ciudad de Iquitos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Loreto afirmó que el fenómeno natural no provocó daños personales.

Agrego que los vientos fuertes en Iquitos son casuales pero muchas veces destructivos como lo acontecido ayer en la tarde en Iquitos.

De igual manera, los vientos fuertes sorprendieron y afectaron a conductores de mototaxis de la ciudad que se vieron obligados a estacionarse y guarecerse para evitar ser arrastrados. La avenida José Abelardo Quiñones quedó sin tránsito vehicular por varias horas luego que el panel publicitario de un candidato se desprendiera y se dañara, que fue la causante de la interrupción de tránsito, a cuyo sitio llegaron agentes policiales y con ayuda de los vecinos retiraron la estructura de metal.

Vientos fuertes causaron daños materiales de consideración en la ciudad de Iquitos.

Algo muy parecido se registró en los alrededores de la plaza Bolognesi, el cerco perimétrico de calamina que tapaba una obra quedó destruida, igualmente los cables eléctricos se desprendieron de los postes y tuvo que interrumpirse el servicio de electricidad en algunos sectores de la ciudad.

Mientras que en la calle Cornejo Portugal, un árbol de palmera frente al hospital Militar Santa Rosa, se desprendió de raíces, no soportó el fuerte viento, también en la calle Arica con Brasil, algunas casas quedaron sin techo, lo que provocó se interrumpiera el tránsito por varias horas, cuyos vecinos fueron auxiliados por personal de la compañía de bomberos y la policía nacional, también soldados del Ejército se suman a las acciones de emergencias.

Las autoridades de la provincia de Maynas Iquitos trabajan en el caso, prometieron ayudar a algunos vecinos para reconstruir los techos de sus viviendas destruidas, así como alertaron ante una réplica del fuerte viento en la ciudad u otra parte de la región Loreto.

Vientos fuertes causaron daños materiales de consideración en la ciudad de Iquitos.

Por su parte, la secretaría técnica de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Maynas evalúa el caso y dar cuenta de los daños materiales que causó el fuerte viento.

Más en Andina:


(FIN) ARR/MAO

Publicado: 15/8/2018
Loading...