Andina

Fuertes vientos dejan 117 viviendas inhabitables en la región San Martín

Servicio eléctrico en localidades afectadas se ha restablecido en un 98%

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:31 | Lima, set. 12.

Los fuertes vientos, acompañados con intensas lluvias y granizo, dejan, hasta el momento, 117 viviendas inhabitables en distritos de varias provincias de la región San Martín, informó esta noche el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín señaló que las familias damnificadas pernoctan en viviendas de parientes y amigos.

Los eventos meteorológicos también han afectado establecimientos de salud, comisarías e instituciones educativas.   

Precisó que los fuertes vientos, acompañados de intensas lluvias y granizo, afectaron las provincias de San Martín (La Banda de Shilcayo, Morales, Tarapoto), Lamas (Caynarachi, Lamas, Shanao) y Bellavista (Alto Bravo).


En tanto, personal de Electro Oriente S. A. manifestó que el servicio eléctrico en la zona afectada se ha restablecido en un 98%. Asimismo, miembros del Ejército Peruano y de la Policía Nacional apoyan en las labores de remoción de escombros y la limpieza de los puntos críticos en la ciudad de Tarapoto, capital de la provincia de San Martín.

Por su parte, autoridades de la Direccción Regional de Educación, el Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias San Martín y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa San Martín recorren los colegios afectados para definir las acciones de respuesta.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hace el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta ante la emergencia.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

Publicado: 12/9/2018
Loading...