ONPE Elige local MOVIL
Andina

Fuero militar policial: Dotar implementos sin calidad afecta operatividad de PNP y FF.AA.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:12 | Lima, abr. 13.

Dotar a las fuerza del orden de implementos o materiales que no tienen la calidad necesaria o se compran sin seguir normas técnicas ocasiona fallas en la operatividad, sostuvo hoy el presidente del Fuero Militar Policial, contralmirante Julio Pacheco Gaige.

Por ello, dijo que este organismo realiza con celeridad las diligencias relacionadas con la investigación preliminar abierta contra integrantes de la Policía Nacional por la adquisición de bienes y servicios durante la emergencia nacional por Covid-19.

Indicó que las Investigación por delitos de función buscan establecer las responsabilidades de naturaleza penal militar policial en dichos procesos de adquisición.

Precisó que el objetivo del Fuero Militar Policial es contribuir a que se mantengan y fortalezcan la disciplina, la ética, la calidad operativa y el buen proceder de los militares y policías desplegados a nivel nacional para mantener el control interno y seguridad durante la cuarentena.


Sostuvo que la Fiscalía Suprema Militar Policial ha requerido información a la Comandancia General de la Policía sobre adquisiciones con presuntas irregularidades y ha notificado a los oficiales presuntamente implicados en el caso, a través de la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional.

Hoy, el ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que todas las compras realizadas por la Policía, en el marco de la emergencia, serán auditadas por la Contraloría General de la República y que está interviniendo también la fiscalía anticorrupción y el Fuero Privativo Militar Policial.

(FIN) NDP/FHG

Más en Andina:



Publicado: 13/4/2020