Para luchar con mayor eficacia a la criminalidad, se requiere leyes que fortalezcan el sistema de flagrancia, mayores recursos y la creación de penales de máxima seguridad, sostuvo hoy el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.
“Se necesita regulación legislativa, leyes que permitan combatir a la criminalidad, y no solo en el aspecto represivo, el tema también es económico, y construir nuevos establecimientos penitenciarios de alta seguridad para internar a los delincuentes”, afirmó.
“Estamos pendientes de que se nos convoque para cualquier reunión, comprometidos en la lucha contra la delincuencia a través de las
unidades de flagrancia, que es nuestro principal puntal y aporte”, dijo.
Arévalo Vela participó en la campaña “Abrigando a Nuestros Hermanos de Ticlio Chico”, donde hizo entrega de donaciones como alimentos no perecibles, ropa, abrigos, frazadas a pobladores de esta zona que soportan bajas temperaturas e intensa humedad.
Esta campaña fue promovida por la Asociación de Damas del Poder Judicial que encabeza Patricia Sáenz de Arévalo, y el Ministerio de Salud.
“Agradezco a los magistrados y trabajadores de buena voluntad que apoyaron a la campaña promovida por Adapoj a favor de los pobladores de esta zona de mucho frío. Estamos acá solidarios con nuestros hermanos”, expresó.
Precisó que con esta acción el Poder Judicial demuestra a la comunidad que también se identifica con las necesidades de la población.
FIN) NDP/FHG
Más en Andina:
Publicado: 31/8/2024