El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, instó hoy a la unión de todos los actores en la lucha contra la criminalidad, con la finalidad de tener una posición coherente en contra los ilícitos que se cometan.
Fue al ser consultado sobre un presunto enfrentamiento entre el Ministerio Público y el Ministerio del Interior, por algunas declaraciones efectuadas por los máximos representantes de dichas instituciones.
"
Todos debemos estar unidos contra la criminalidad, no debe haber divorcio entre nadie, en la lucha contra el crimen todos debemos estar unidos. ¿Por qué es importante? Porque sino no podemos tener una posición coherente y obtener resultados favorables", manifestó tras participar en una actividad de acción social.
"Sobre ese proyecto que ya ha sido rechazado por muchos congresistas, el Ministerio de Justicia, se trata de un proyecto anticonstitucional que creo que el único destino que tiene es ir al archivo", aseguró.
Asimismo, pidió al Parlamento que apruebe dos iniciativas destinadas a fortalecer las unidades de flagrancia.
Javier Arévalo participó esta mañana en la entrega donaciones a pobladores de Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, que soportan bajas temperaturas e intensa humedad.
Las fonaciones fueron dadas por jueces y servidores del Poder Judicial en marco de campaña "Abrigando a nuestros hermanos de Ticlio Chico", promovida por Comité de Damas del Poder Judicial, que encabeza Patricia Sáenz de Arévalo, y el Ministerio de Salud.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 31/8/2024