Andina

Francisco Sagasti: lee aquí sus mejores frases tras jurar en el Congreso

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:13 | Lima, nov. 16.

El congresista Francisco Sagasti juró como nuevo titular del Parlamento, tras ganar la elección de la Mesa Directiva. A continuación las mejores frases que dejó su discurso ante el Legislativo. Vea aquí la galería fotográfica

- Hoy no es un día de celebración porque hemos visto la muerte de dos jóvenes en las protestas.

- Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado han fallecido, no podemos cambiar eso, retroceder, volverlos a la vida, pero desde el Ejecutivo y Congreso sí podemos tomar las medidas para que esto no vuelva a suceder.

- Cuando un peruano muere y más aún si es joven, todo el Perú está de duelo, y si muere defendiendo la democracia al luto se suma la indignación, y lo que vemos en la calle es esa indignación que debemos reconocer, aceptar y encauzar  por caminos pacíficos.


- Lo que hemos visto en estas manifestaciones son un poderosísimo llamado de atención, no bastó la pandemia, la crisis económica, ni los problemas de inseguridad. Tuvimos que esperar a la muerte de dos jóvenes para que nos caiga encima la enormidad de la situación que estamos viviendo y que nos motive a trabajar de manera más decidida.

- Esta Mesa Directiva es corta, con tareas muy concretas y específicas, no vamos a estar haciendo lo que sabemos ya que no podemos hacer.


- Ahora el Congreso tiene que concentrarse, definir tareas muy específicas, cortas (...)  Vamos a poner todo el esfuerzo al servicio de todos para que el Congreso pueda funcionar de manera en que el país se sienta reconocido y un día pueda decir ese es mi Congreso, ese Congreso me representa.

- ¿Qué ofrecemos? Lo que le falta al país: confianza, confíen en nosotros, actuaremos en la manera que decimos, cumpliendo los planteamientos y promesas; además la empatía para sentirnos cercanos a la ciudadanía, y la responsabilidad, sentirse responsable por el resto de personas.

- Todos ustedes son representantes de una ciudadanía ansiosa, preocupada, angustiada que no vislumbra una salida con futuro, haremos todo lo posible para devolverle la esperanza, para demostrarle que pueden confiar en nosotros y que somos responsables. 

- Solo podremos salir adelante trabajando juntos, colaborando, tendremos diferencias pero un objetivo común: a pocos meses de celebrar el bicentenario, que este bicentenario no sea ocasión de amargura como lo es hoy para las familias de los jóvenes que han muertos en la protesta, sino de alegría y esperanza, y vislumbra que nuestro país por fin pueda convertirse en una verdadera república, con igualdad de oportunidades para todos.

- Estaremos trabajando de la mejor manera para que este Congreso sea reconocido como suyo, que represente a la ciudadanía.

(FIN) VVS/CVC
JRA

Más en Andina:



Video: Francisco Sagasti: aquí su discurso completo como presidente del Congreso
portada
Publicado: 16/11/2020
Loading...