Andina

Francisco Sagasti: Trabajaremos para devolverle la confianza a la ciudadanía

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:45 | Lima, nov. 16.

El presidente del Congreso, Francisco Sagasti, llamó a trabajar en conjunto para devolverle la confianza a la ciudadanía, con empatía y con responsabilidad. Vea aquí la galería fotográfica

En su discurso, tras jurar al cargo de titular del Parlamento, dijo que ofrece al país lo que en este momento más le hace falta: confianza y actuar de la forma en que señala.

“Todos en la Mesa Directiva haremos lo posible por devolver la esperanza a la ciudadanía, para demostrar que pueden confiar en nosotros, para demostrarles que somos responsables, trabajando en conjunto”, aseguró.


Junto a la confianza, Sagasti ofreció la empatía para sentirse cercano a la ciudadanía y la responsabilidad por sus acciones.

Aseguró que los parlamentarios son representantes de la ciudadanía ansiosa, preocupada y angustiada por la pandemia, la crisis económica y por no vislumbrar una salida, un futuro.

Precisó que, igual que los demás legisladores, es un convencido de que se puede salir adelante trabajando juntos.

“Tendremos diferencias, pero tenemos un objetivo común: estamos a pocos meses del bicentenario, para que sea no ocasión de amargura, como lo es para los jóvenes que han muerto en las protestas, sino de esperanza y que el país pueda convertirse en una verdadera república, con igualdad de oportunidades”, afirmó.


(FIN) FHG/CVC
JRA

Más en Andina:



Video: Francisco Sagasti: aquí su discurso completo como presidente del Congreso
portada
Publicado: 16/11/2020
Loading...