ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ramírez dice que tomará acciones legales contra informante de la DEA

Afirman que denuncia es una "maniobra desesperada y un psicosocial"

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:54 | Lima, may. 15.

El secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, señaló esta noche que tomará acciones legales contra el informante de la DEA, quien dijo haber grabado una conversación suya en la que afirma haber recibido 15 millones de dólares de Keiko Fujimori para lavarlos en la campaña presidencial del año 2011.

“Lo que aquí está pasando claramente es que están utilizando a este señor (Jesús Vásquez) para perjudicar la candidatura de Keiko Fujimori, diciendo yo he dicho que me ha dado millones, es de lo más jalado de los cabellos”, indicó en el programa Cuarto Poder.

Según Ramírez, están tratando de denigrarlo y Vásquez, en sus palabras, “es un delincuente” que lo ha extorsionado y afirmó tener correos como prueba.  

El legislador refirió que compró dos departamentos en Miami, Estados Unidos, con financiamiento bancario en dicho país, algo que, a su juicio, no hubiera sido posible si hubiera dudas sobre él por presunto lavado de activos.   

Por su parte, el candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular (FP), José Chlimper, señaló  que la investigación de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, DEA, sobre presunto lavado de dinero a Joaquín Ramírez es un "psicosocial y una maniobra desesperada". 

“Es una clara maniobra de desesperación y un psicosocial que rechazo tajantemente”, declaró en RPP. 

Refirió que le llama la atención que a tres semanas de las elecciones y en el día del debate técnico, se difunda un informe que vincula a miembros del partido Fuerza Popular con el presunto delito de lavado de activos. 

“Llamo a la población a reflexionar sobre este informe basado en las declaraciones de un piloto”, aseveró. 

Para Chimpler, la denuncia es un "psicosocial" a favor del candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kusczynski, en momentos que no le favorecen las encuestas. 

(FIN) SMA/CCR 


Publicado: 15/5/2016