Toda la zona de venta de autopartes y talleres mecánicos de Parinacochas, en la Victoria, será la próxima en ser ordenada a fin de recuperar los espacios públicos a favor de los vecinos del distrito, anunció el alcalde George Forsyth.
“Nosotros primero pasamos con la sensibilización, advertimos, luego colocamos las multas, para que estén bien informados y, si no cumplen para ese momento, ya entramos con el operativo, con la fuerza de la ley”, manifestó.
En tal sentido, aclaró que todos los operativos municipales que se han hecho hasta el momento en La Victoria, con apoyo de la Policía Nacional, han sido precedidos por un trabajo de sensibilización, para que no los acusen de abuso de autoridad.
En esa línea, dijo que las mafias y organizaciones criminales no los han amilanado en su lucha por imponer el orden en el distrito, y que los ha llevado a solucionar muchos problemas que parecían imposibles de realizar.
“Nos ha ido mejor de lo esperado, pero por otro lado sentimos que aún no hemos hecho nada, porque La Victoria es un distrito que requiere de mucha ayuda, de mucho avance”, subrayó.
Dijo que, durante los primeros siete meses de su gestión, la municipalidad de La Victoria ha logrado limpiar la casa, despidiendo a 300 serenos que habrían estado trabajando para las mafias que se habían apoderado de las zonas comerciales del distrito.
Igualmente, destacó la creación de la Gerencia de Tránsito, que no existía en ese municipio, y que ha permitido establecer el orden y la autoridad en un distrito que alberga el 45% de transporte de Lima.
Sostuvo que a la fecha el emporio comercial de Gamarra ya no tiene comerciantes ambulantes, y que las calles alrededor del Mercado de Frutas han sido totalmente limpiada de ambulantes y camiones de carga que se estacionaban sin autorización para vender su mercadería, obteniendo ganancias de hasta 120 mil soles al día.
“Esto es una guerra, es una lucha constante, porque esos informales quieren recuperar. Ellos son los que organizan las huelgas. Son estas mafias los que quieren tumbarse todo lo que venimos haciendo”, subrayó.
En otro momento, Forsyth dijo que el municipio de La Victoria tiene una deuda de 660 millones de soles que le ha generado una serie de dificultades para que los trabajadores realicen su labor
En tal sentido, el burgomaestre anunció una serie de medidas que ayudarán a reducir progresivamente esa deuda municipal, para lo cual se ha coordinado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que el municipio pueda acogerse a la exoneración del pago de intereses y multas.
“Porque de los 660 millones de soles, más de 400 millones son multas e intereses. También hemos firmado compromisos con EsSalud, con las AFP, donde tenemos grandes deudas, para poder luego acceder al sistema crediticio”, anotó.
Aclaró, sin embargo, que el capital por concepto de contribuciones estará dirigido, en su mayoría, a cumplir con los compromisos que el municipio tiene con sus vecinos, como es el arreglo de pistas, veredas, la lucha contra la anemia y la tuberculosis.
Más en Andina:
(FIN) LIT/LIT