Andina

Flores pide a candidatos al TC dar un paso al costado ante críticas a elección

Debilitará a organismo constitucional, señala vocero de bancada PPK

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

14:39 | Lima, set. 21.

El congresista Clemente Flores, vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), pidió hoy a los candidatos al Tribunal Constitucional (TC) "dar un paso al costado" para no debilitar a este organismo constitucional ante los cuestionamientos a algunos postulantes y el proceso de elección.

Flores refirió que continuar con este proceso de elección le restará legitimidad a los autoridades electas .

Sostuvo que tras conocerse la propuesta de 11 candidatos, planteados por algunas bancadas parlamentarias, se conocieron audios y críticas contra algunos postulantes, lo que afecta la seriedad y transparencia a su lección.


“Tomando en cuenta que el TC es una institución importante, que da garantías constitucionales, genera preocupación que haya estos cuestionamientos y pedidos de juristas para que no se continúe con el proceso”, afirmó. 

En declaraciones a la agencia Andina, apuntó que los 11 candidatos fueron propuestos en una semana, en plazos corto que afectan la transparencia que debe tener este proceso.

Hay plazo ajustado, ¿cuál es la premura? un par de semana habría sido necesario para analizar con profundidad las candidaturas, viendo la hoja de vida con detalle de cada persona”, aseveró.

Comentó que al haberse convocado la elección para el 30 de setiembre, espera que la bancada fujimorista y las bancadas que los apoyan en esta elección, reflexionen y retrocedan en esta elección.

(FIN) FHG


Más en Andina:


Publicado: 21/9/2019
Loading...

Te puede interesar