Andina

Flores Nano dice tener la conciencia tranquila ante declaraciones de Barata

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

21:53 | Lima, abr. 23.

La excandidata presidencial Lourdes Flores Nano dijo hoy tener la conciencia tranquila y la convicción de que no cometió un delito o acto incorrecto en el financiamiento de su campaña electoral.

“(…) tengo una enorme tranquilidad de conciencia, tengo 40 años de vida política…si yo sintiera el menor atisbo de haber hecho algo incorrecto (…) que me han coimeado (tendría otra actitud)”, dijo en referencia a las declaraciones brindadas hoy por Jorge Barata en Brasil.

Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, confirmó hoy que entregó dinero para financiar campañas electorales en Perú, entre ellos la de Lourdes Flores Nano cuando postuló a la Presidencia de la República por el Partido Popular Cristiano (PPC) el año 2006, así como a la alcaldía de Lima, el 2010.

Al respecto, Flores Nano reiteró que en el Perú los aportes a las campañas electorales no son delito porque no está tipificado de esa manera en la legislación


“No tengo absolutamente nada que arrepentirme de todo lo que he hecho en la política”, manifestó.

“Quiero contribuir también en algo que es muy importante: no convertir en cosas penales lo que puede tener una concepción distinta”, añadió.

Asimismo, adelantó que hará uso de los mecanismos legales para defenderse de cualquier acusación que ponga en tela de juicio su probidad.

“Soy una investigada serena y una abogada entusiasta”, comentó.

(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 23/4/2019
Loading...

Te puede interesar