Andina

Fiscalía dispone incorporar enfoque de género en selección de personal

Cortesía

Cortesía

17:36 | Lima, oct. 22.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso que los presidentes de las juntas de fiscales, coordinadores nacionales y gerentes del Ministerio Público incorporen el enfoque de género y erradiquen estereotipos e ideas sexistas en los procesos de selección de personal y entrevistas.

A través de un oficio suscrito esta tarde, Ávalos recordó que es deber del Estado garantizar el derecho a un trabajo productivo, ejercido en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana.

En virtud a ello, señala la importancia de incorporar medidas que eviten la discriminación laboral entre mujeres y hombres, en el acceso al empleo, y la formación, promoción y condiciones de trabajo.


"En ese contexto, agradeceré tengan a bien disponer las acciones pertinentes para incorporar el enfoque de género y erradicar estereotipos e ideas sexistas en los procesos de selección", señala el oficio. 

De esta manera, subraya la fiscal de la Nación, se ratificará el compromiso del Ministerio Público en el respeto y la garantía de los derechos humanos.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 22/10/2021
Loading...