Andina

Coordinación Nacional de las Fiscalías Anticorrupción promueve reuniones virtuales

Para identificar necesidades y fortalecer desempeño de sus integrantes

17:53 | Lima, oct. 21.

Un programa de reuniones virtuales para abordar y atender los principales temas que forman parte de la labor de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecof) a nivel nacional, viene realizando desde el mes de julio la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Estos espacios denominados “Reuniones de Interacción Laboral”, se realizan de forma aleatoria con cada una de las sedes anticorrupción que el Ministerio Público tiene en sus 34 Distritos Fiscales.


Mediante ellas, se vienen abordando diversos aspectos como la situación actual de personal fiscal, peritos y administrativos, carga laboral, control de plazos, metas de productividad, logística, sistema informático, capacitación y clima laboral; cuyo objetivo es escuchar e intercambiar aportes para optimizar la actual situación en la que se vienen desempeñando los integrantes de las Fecof.

Entre las Fiscalías Anticorrupción que ya participaron de dichas reuniones, están las de Cusco, Sullana, Lima Este, Lima Noroeste, Ayacucho, Cajamarca, Cañete, Huánuco, Huancavelica, Huaura. Asimismo, Bagua, Chachapoyas, Ancash, Ica, Arequipa, Tumbes, Ucayali, Abancay y La Libertad.


“Estos espacios de retroalimentación nos permiten tener actualizado nuestro diagnóstico y así poder sumar esfuerzos para fortalecer nuestra labor en la lucha contra la corrupción y al servicio de la ciudadanía”, señaló el fiscal superior Omar Tello Rosales respecto a este programa de reuniones.

(FIN) NDP/SRE/JCR
JRA

Más en Andina:




Publicado: 21/10/2021
Loading...