El Ministerio Público dispuso iniciar la investigación por un plazo de 50 días y 10 días extras contra todos los involucrados de la agresión a personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) el pasado jueves 13 de noviembre, en la que, incluso, incendiaron una minivan, informó dicha autoridad de transporte.
Precisa que la investigación se encontrará a cargo del Departamento de Investigación Criminal de San Borja – Surquillo, la que emitirá su pronunciamiento, luego del plazo dispuesto.
Asimismo, se ha establecido que la denuncia se realice contra “los que resulten responsables”, puesto que las diligencias buscan identificar a los agresores directos, informantes, quienes usaron sus vehículos para interrumpir la caravana de desplazamiento de las unidades intervenidas e incluso, hasta aquellos que prestaron sus unidades para trasladar a los agresores entre otros.
Todo ello, será posible gracias al análisis de las imágenes que han circulado en los medios de comunicación, así como las diversas cámaras de videovigilancia que se han obtenido de diversos municipios tales como San Isidro, San Borja y Jesús María, los que han permitido conocer como el grupo de vándalos se organizaba para ejecutar su ataque y que ya han sido entregados a la unidad policial.
Los medios probatorios también incluyen los resultados de las pericias del médico legista practicada a los cuatro colaboradores de ATU agredidos, la grúa dañada y los minivanes siniestrados.
Cabe indicar que la investigación se ejecuta por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de lesiones y contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro por medio de incendio en su forma agravada.
Ambos contemplan sanciones que pueden ir desde los 2 hasta los 8 años de cárcel para el caso de lesiones y entre 10 a 20 años de cárcel para quienes incendiaron los minivanes.
Más en Andina:
Publicado: 23/11/2025