Andina

Fiscalía allana cinco inmuebles vinculados a caso de exalcaldesa Susana Villarán

Diligencia se realiza en distritos limeños de Jesús María, Magdalena y Miraflores

La diligencia de allanamiento se realiza en inmuebles de tres distritos de la capital. Foto: Difusión

La diligencia de allanamiento se realiza en inmuebles de tres distritos de la capital. Foto: Difusión

10:54 | Lima, set. 17.

A pedido del Ministerio Público se lleva a cabo hoy una diligencia de allanamiento a cinco inmuebles, vinculados al caso de lavado de activos que implica a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y a otras personas.


La diligencia fue autorizada por el juez Jorge Chávez, a solicitud del despacho del fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez.

La acción judicial implica el allanamiento, registro y descerraje, a fin de hallar e incautar pruebas vinculadas a la supuesta recepción y lavado de dinero que se habrían perpetrado en el marco de la campaña contra la revocatoria de la entonces alcaldesa capitalina.


De acuerdo a las investigaciones efectuadas, dichos recursos habrían provenido de empresas constructoras brasileñas, implicadas luego en el caso Lava Jato.

Los cinco inmuebles intervenidos dentro de esta diligencia se sitúan en los distritos limeños de Jesús María, Miraflores y Magdalena.

Estos pertenecen a Marco del Mastro, Jorge Torres, Daniela Maguiña y a la Asociación Amigos de Lima Metropolitana, todos ellos investigados en el caso de la recaudación de fondos contra la revocatoria planteada el 2013 para sacar a Villarán de la alcaldía de Lima.


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 17/9/2021
Loading...