Como parte de la investigación a la organización criminal Los Temerarios del Crimen, representantes de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada intervinieron hoy la sede del gobierno regional de Lambayeque para recabar información respecto a un proceso de contratación.
Los fiscales Juan Manuel Carrasco Millones y Chintia Gastulo Muro, junto a representantes de la Contraloría General de la República, participaron en la diligencia en la cual se solicitó documentación respecto a un proceso de contratación de bienes.
La diligencia se hizo en las oficinas de Gerencia General, Administración y Logística, donde se incautó documentación.
Según se informó, la investigación se inició luego de que el exconsejero regional Esar Aguilar Valdera señalara que un familiar de una autoridad regional habría influenciado para que una compañía sea nombrada y proponga a las empresas de seguros de todas las entidades del gobierno regional de Lambayeque.
La organización criminal Los Temerarios del Crimen tiene como presunto cabecilla al
exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, quien junto a exfuncionarios, exregidores y exproveedores purgan prisión preventiva en diferentes penales del país incluido el de Chiclayo, por el cobro de coimas destinadas a la obtención de licencias de transporte y la ejecución de obras.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT