Andina

Fiscal Vela: “Estamos muy satisfechos por toda la información recabada”

En interrogatorios en Brasil

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

12:06 | Curitiba, feb. 18.

El jefe del Equipo Especial de Fiscales para el caso Lava Jato, Rafael Vela, expresó su satisfacción por la información recabada en el primer día de interrogatorios efectuados hoy en Brasil a exfuncionarios de la empresa Odebrecht.


Satisfechos por toda la información recabada (…) todas las preguntas formuladas por (fiscal) José Domingo Pérez han sido respondidas exhaustivamente, con mucho detalle”, expresó. 

Precisó que el fiscal Pérez tomó la declaración de Marcos de Queiroz Grillo, de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, conocida también como Caja 2, encargado de generar, a través de contratos ficticios, los recursos que eran empleados por la constructora brasileña para el pago de coimas.

Sin embargo, no se efectuó el interrogatorio de José Antonio Vieira Spinola, intermediario de los pagos de la Caja 2, entre ellos, la conferencia del expresidente Alan García. Spinola no acudió a la diligencia debido a un problema de salud. Según refirió Vela, dicho personaje se fracturó un brazo. 

Su testimonio será recogido en una audiencia que se reprogramará en marzo, fecha en la que también declarará Jorge Barata. 


Asimismo, Vela comentó que “fue plenamente validada” toda la información incluida en los correos electrónicos entre Marco Grillo y Spinola sobre los pagos a García por la conferencia dictada en Sao Pablo, el 25 de mayo del 2015 y por la cual se le pago 100,000 dólares.

“Hay mucha información, nosotros estamos muy satisfechos, porque el mecanismo de la colaboración eficaz permite que estas diligencias se puedan llevar a cabo y creo que la información que ha sido aportada es de plena satisfacción del fiscal Pérez”, afirmó.

(FIN) CVC/CCR

Más en Andina:



Publicado: 18/2/2019
Loading...