Andina

Fiscal sustenta pedido de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

Por el caso los Cuellos Blancos del Puerto

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

17:31 | Lima, dic. 17.

La fiscal Rocío Sánchez, titular de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Callao, sustenta ante el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por el caso los Cuellos Blancos del Puerto.

En la audiencia participa también Edwin Oviedo, quien ayer cumplió los diez días de detención preliminar, en el marco de estas investigaciones.

La fiscal Sánchez atribuye al expresidente de la FPF ser integrante del tercer círculo de la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto, y que su rol era solventar los viáticos del líder de la misma, César Hinostroza, con dinero y entradas a partidos de fútbol a cambio de favores judiciales.

Dijo que Oviedo habría entregado a Hinostroza entradas para las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, los partidos amistosos, entradas al mundial Rusia 2018, viáticos y tratamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) a cargo de los terapeutas de esta institución.

La fiscal sostuvo que todos los integrantes de esta red criminal son investigados por el Ministerio Público. El primer nivel de la red, integrado por exfuncionarios de la Corte Superior de Justicia del Callao, es investigado por la Fiscalía contra el Crimen el Organizado del primer puerto.

El otro nivel, integrado por altos funcionarios que tienen inmunidad, es investigado por la Fiscalía Suprema Anticorrupción y por el Fiscal de la Nación.

(FIN) FHG/SMA 

También en Andina:



Publicado: 17/12/2018
Loading...

Te puede interesar