Andina

Firma de TLC Perú - India incrementaría en 50% el intercambio comercial

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

04:00 | Lima, ago. 09.

La cristalización de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la India y el Perú podría incrementar en un 50 por ciento la balanza comercial entre ambas naciones, manifestó el embajador de la India en nuestro país, Sandeep Chakravorty.

Indicó que en la actualidad la balanza comercial está entre 1,200 y 1,400 millones de dólares, aunque dijo que muchos productos indios llegan al Perú a través de Estados Unidos, Chile y Argentina.

“Todavía estamos en inicios de este estudio, no voy a arriesgar una cifra, pero creo que un aumento del 50 por ciento en el año después de la entrada del Tratado de Libre Comercio (TLC) sería posible, pues hay bastantes factores que influyen en esa cifra”, afirmó a la Agencia Andina.

Chakravorty explicó que la canasta de productos peruanos es bastante diversa y no se basa solamente en los productos terminados, pues, por ejemplo, el Perú tiene una industria de productos del sector automotriz y de ingeniería importantes.

“En la India tenemos la impresión que los empresarios peruanos ya están moviéndose y tienen presencia allá y creo que no solo sería materias primas, sino productos diversos”, sostuvo.

En ese sentido, refirió que el nivel de comercio, si bien está un poco bajo, con el logro de un TLC entre los dos países, “es muy posible aumentarlo en gran manera”.

“(Perú) Todavía no exploró bien nuestro mercado, aunque esto puede ser en ambos lados, aunque es más para el mercado indio que es enorme, en Perú hay una población de 30 millones de personas, nosotros somos 1,400 millones de personas”, comentó.

Por ello, el representante de la India añadió que existen “muchas promesas” en el mercado indio para los productos peruanos.

(FIN) JCC/JCC
JRA


Publicado: 9/8/2015
Loading...