Las personas deben estar enteradas de su calificación crediticia en el sistema financiero para conocer si son sujetos de crédito o no y evitar así sufrir alguna estafa.
De esta manera, el portal de préstamos peruano por internet:
www.holaandy.com ha detectado algunas formas para determinar si se califica o no a
créditos por internet a fin de sortear alguna estafa.
No estar en las centrales de riesgo: el estar notificado negativamente en una central de riesgo niega al solicitante acceder a cualquier producto financiero como un préstamo por internet.
Si se está reportado como mal pagador y aun así alguna “seudoempresa” se contacta con el usuario, será un indicativo de una posible estafa.
Pedir historial crediticio: para saber la calificación crediticia, el solicitante puede acceder a la misma de forma gratuita y personal en el portal de información al usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (
SBS).
Contar con historial crediticio: es recomendable haber utilizado algún producto financiero en el tiempo para así crear un historial crediticio.
De esta manera, el usuario podrá dar una referencia al portal de préstamos por internet sobre su comportamiento crediticio.
Tener ingresos fijos: es recomendable contar con ingresos fijos y mensuales para solicitar préstamos por internet.
El portal de préstamos tomará en cuenta este detalle antes de otorgar el préstamo deseado.
Empresa confiable y segura: verificar que la empresa de préstamos en línea tenga RUC, dirección física, positivo comportamiento en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (
Sunat) y en las centrales de riesgo.
Además de estar registrada en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SBS. Asimismo, que sus socios tengan una buena calificación crediticia.
Más en Andina:
(FIN) MMG/JJN
Publicado: 2/10/2019